Santa Cruz de Tenerife amaneció esta mañana envuelta en una densa niebla que era especialmente notable en la zona litoral y portuaria de la ciudad. El fenómeno, poco frecuente, se debe a la calima que ha actuado como condensador de la atmósfera. El contacto entre el polvo en suspensión y el enfriamiento nocturno provocó la llamativa escena, que ha brindado imágenes espectaculares, como la que acompaña tomada desde la cabina de mando de un avión ATR-72 de Binter.
La niebla de advección se suele formar en zonas costeras y en la mar, pues el aire húmedo se desplaza hacia una zona de interior fría. La niebla marina es siempre de este tipo pues los océanos no irradian calor de la misma forma que sucede en tierra. Son las típicas nieblas que existen en el estrecho de Gibraltar, por ejemplo, al soplar un aire cálido desde el Mediterráneo sobre una agua fría que proviene del Atlántico y también son típicas de los valles.
Foto: twitter / facebook
P.D. Si el autor de la foto que circula por las redes sociales y cuyo nombre desconocemos, desea hacernos saber su identidad, le corresponderemos con sumo agrado.