Acontecer marítimoDestacado

Sant Antoni-Gandía, nueva línea de Trasmediterránea

En la próxima Semana Santa, Trasmediterránea hará posible una de las aspiraciones más sentidas en las comunicaciones marítimas entre Ibiza y el Levante, con la apertura de la línea de alta velocidad Sant Antoni-Gandía. Una decisión muy valorada en el sector turístico y los transportistas y especialmente en ambas localidades, que se convierten en puntos complementarios y alternativos a la línea de ferry Valencia-Ibiza y otras opciones. 

La programación y la venta de billetes ya está disponible en la página web de Trasmediterránea y en los demás canales habituales de comercialización y serán los días 12, 13, 16 y 17 de abril, confirmó Miguel Pardo, director comercial. El buque asignado es el monocasco “Almudaina Dos”, con capacidad para 734 pasajeros y una velocidad sostenida de 34 nudos, lo que le permitirá cubrir el trayecto en dos horas y media.

Observamos que Trasmediterránea acorta distancias y está dando pasos importantes en Baleares, sector que representa el 40% del volumen de negocio del grupo. En 2016 transportó 562.000 pasajeros y 3,5 millones de metros lineales de carga rodada, según informó Mario Quero Gil, consejero-director general en el acto conmemorativo del Centenario celebrado la semana pasada en Palma.

A la reciente incorporación del ferry «Nuva Nova» en la línea Alcudia-Ciutadella, la del ferry “Dimonios” en la línea nocturna Palma-Barcelona y ahora el establecimiento de la línea Sant Antoni-Ibiza en Semana Santa y su previsible continuidad en verano, Trasmediterránea fortalece la movilidad del archipiélago balear con las principales ciudades de referencia y añade una interesante opción que habrá de fortalecer la conectividad entre Ibiza y el Levante.

Foto: Mike Barker (shipspotting.com)

Anterior artículo

A propósito del “push back”

Siguiente artículo

La Iglesia Luterana de Finlandia celebra su 40º aniversario en Canarias