El mundo de la aviación

Sanción de 350.000 € a Volotea por infringir tiempos de vuelo

Un tribunal de Nantes propondrá una sanción de casi 350.000 euros a la aerolínea Volotea, en un juicio que se celebrará dentro de dos meses, por incumplimiento de los tiempos reglamentarios de descanso de pilotos y TCP’s, después de que la Inspección de Trabajo detectara al menos 89 infracciones entre abril y septiembre de 2018, informa el digital especializado preferente.com.

El fiscal ha solicitado 2.000 euros de sanción por cada infracción, más otros 16.500 euros al director de Recursos Humanos, Michel Nahon.

La inspección de Trabajo dice en su informe que los pilotos tenían “miedo por la seguridad en los vuelos” y que había recibido protestas por “las condiciones de vuelo degradadas”.

Según precisa el citado digital, tanto el director de Recursos Humanos como los abogados de la aerolínea “han aceptado el error cometido de buena fe” y han argumentado que “el tiempo máximo de vuelo a respetar era el que permitía la normativa europea y no la francesa”.

Al parecer, el ambiente está enrarecido, pues los sindicatos acusan a la dirección de la empresa de que no existe diálogo y de que las relaciones con sus trabajadores “son muy difíciles”.

Foto: vía fly-news.es

 

Anterior

La borrasca “Ciril” causa estragos en la ciudad de Melilla

Siguiente

Desguace del petrolero “Castillo de Monterreal” en Bangladesh

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *