Dos meses después de que Salvamento Marítimo vendiera el remolcador “Punta Salinas”, que desde julio pasado ostenta el nuevo nombre de “Rota Salvor”, esta mañana ha salido de su prolongado atraque en el puerto de Granadilla y se encuentra atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde concluirá su alistamiento.
Abanderado en St. Kitss & Nevis, ha sido adquirido por un armador europeo para dedicarlo al remolque de grandes barcos y plataformas petrolíferas para conducirlas al desguace en Aliaga (Turquía).
Desde Santa Cruz de Tenerife hará viaje al astillero Damen de Harlingen (Holanda), donde será adecuado para su nuevo cometido.
Según publica la edición digital de La Voz de Galicia, el buque ha sido vendido por el procedimiento de venta directa en 300.000 euros, cifra que está muy lejos de 1.054.172 euros que pedía Sasemar en las dos subastas públicas convocadas para su enajenación. La primera quedó desierta y en la segunda la oferta más alta fue de 200.000 euros.
A los 300.000 euros de venta del buque hay que añadirle otros 131.582 euros en concepto del combustible que contienen sus tanques, destaca La Voz de Galicia.
Construido en Astilleros de Huelva y en servicio desde 1982, es un buque de 1.171 toneladas brutas y 1.188 toneladas de peso muerto, 63 m de eslora y 13 m de manga. Tenía un gemelo llamado “Punta Service”, ya desguazado. Código IMO 7931894.
Foto: cedida para puentedemando.com
1 comentario
el antiguo punta salinas no va hacia Holanda. en estos momentos navega rumbo a Rio de Janeiro, Brasil