Acontecer marítimoDestacado

Salvamento Marítimo tendrá un nuevo buque de altura en 2023

A propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Consejo de Ministros ha aprobado esta semana la contratación de un buque de salvamento para la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, por un monto de 46 millones de euros. Las prestaciones del futuro buque serán similares o superiores a los actuales “Clara Campoamor” y “Don Inda”, con capacidad para la lucha contra la contaminación, salvamento de la vida humana en la mar y remolque de altura, entre otras funciones.

Se pone especial énfasis en que el nuevo proyecto aporta interesantes novedades respecto de otros buques en servicio, caso de una plataforma en cubierta para operar con drones en las operaciones de búsqueda en la mar.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 26 meses y deberá estar entregado en el primer trimestre de 2023. Para su construcción saldrá a concurso entre los astilleros españoles. La propulsión será diésel-eléctrica, cumplirá con el reglamento Tier III y dispondrá de conexión eléctrica a tierra para reducir el nivel de ruidos cuando está atracado. La tracción a punto fijo (bollard pull) será de 200 toneladas como mínimo.

Foto: Salvador Godar Moreira

Anterior artículo

Celestyal Cruises compra el buque “Costa neoRomántica”

Siguiente artículo

British Airways anticipa el final de la era del Boeing B-747