El Centro de Coordinación en Las Palmas y el buque de salvamento “Miguel de Cervantes” “vivieron durante la noche del jueves y la mañana del viernes una complicada asistencia” al buque de bandera portuguesa “Manisa Greta” (IMO 9391024), informa Salvamento Marítimo.
“El CCS ya tenía puestos sobre él los ojos desde la tarde del jueves por su baja velocidad y las malas condiciones meteorológicas que afectaban a este mercante en lastre. Parecía que iba solventando algunos problemas que tenía en el motor, aunque cuando estaba a cinco millas al SW de la verde del muelle Reina Sofía de Las Palmas, comunicó que se había quedado sin máquina”, agrega.
Se movilizó el buque de salvamento “Miguel de Cervantes”, que llegó a su costado, lo hizo firme y estaba listo para iniciar el remolque. “Ya era noche oscura y de mal tiempo, con maretón de tres metros de ola. Los prácticos no veían segura la maniobra de transferencia del remolque a las embarcaciones del puerto por el mal tiempo y se decidió que la maniobra se haría por la mañana, con luz”, destaca.
De amanecida, el buque ‘Miguel de Cervantes” remolcó al buque “Manisa Greta” hasta milla y media del puerto y se traspasó el remolque a los remolcadores “VB Adriático” y “VB Bandama”, que lo condujeron al atraque.
Foto: cedida