Acontecer marítimoDestacado

Salvamento Marítimo rescata a los 22 tripulantes del buque “Modern Express”

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a los 22 tripulantes del “car carrier” panameño “Modern Express”, después de que hubiera emitido una señal de socorro cuando se encontraba a unas 148 millas al norte de cabo Ortegal. Un helicóptero acudió en su ayuda, a petición del SAR británico, pues la zona donde se encuentra el buque corresponde al MRCC Falmouth, que es quien coordina la emergencia.

En el operativo coordinado por Falmouth han participado el Centro Nacional de Coordinación (Madrid), Cross ETEL (Francia) y el Centro de Coordinación de Salvamento en Finisterre, que movilizó inicialmente al helicóptero de salvamento Helimer 401, el avión Sasemar 102 y el helicóptero de la Xunta Pesca II. También se movilizó al Helimer 207 de Gijón, aunque después no fue necesario.

El primer medio aéreo en llegar fue el helicóptero Helimer 401, que consiguió izar a 16 tripulantes, todos en buen estado, y los trasladó hasta el aeropuerto de A Coruña. El helicóptero Pesca II, de la Xunta de Galicia, consiguió rescatar a los seis marineros restantes y los trasladó a Celeiro. informa Salvamento Marítimo.

Seis buques que navegan por la zona se han acercado a la posición donde se encuentra el buque “Modern Express”, que presenta una escora de 40 grados. Reinan vientos de fuerza 8 del SW y mar muy gruesa arbolada, lo que ha sido una dificultad añadida para el rescate. El buque procede de Gabón y se dirigía a Le Havre y se especula con la posibilidad de que se haya hundido.

Foto: Pieter Inpyn

Anterior artículo

“Alcántara” y “Santiago”, dos petroleros españoles reconvertidos en establos

Siguiente artículo

Sube un 10% en enero el suministro de combustible en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *