Salvamento Marítimo incorporará en breve la embarcación de alta velocidad “Salvamar Navia”, que será destinada a El Hierro donde sustituirá a la lancha “Salvamar Adhara” y ésta a la próxima baja de la veterana “Salvamar Tenerife”, que tiene su base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Forma parte de un lote de cuatro unidades contratadas con Astilleros Armón por importe de 11,39 millones de euros y construidas en los talleres de Aux Naval en Puerto de Vega.
La incorporación de estas cuatro Salvamares a la flota de Salvamento Marítimo se enmarca en el Plan Anual de Actuación 2024 y permitirá sustituir aquellas de mayor antigüedad.
Las Salvamares son embarcaciones de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental.
Este tipo de unidades participa en la mayoría de las emergencias atendidas por el servicio de Salvamento Marítimo, gracias a su rápida respuesta y versatilidad, ya sea resolviendo directamente la emergencia o como apoyo a otros medios de intervención.
Fotos: cedidas para puentedemando.com
4 comentarios
El dinero que se está gastando en salvamento, ahora que no tenemos barcos nuestros a los que salvar, solamente se están usando para ayudar a los ilegales que quieren entrar en España, un poco exageradamente es como decir que la Policía está ayudando a los contrabandistas del Estrecho, decenas de miles de ilegales que se terminarán quedando aquí y dentro de unos años nos arrepentiremos. Recordar lo que dijo Gadafi o Bumedien, con los vientres de nuestras mujeres el islam conquistará en mundo, de momento como solo vienen hombres los vientres serán de nuestras mujeres.
Lea usted un poco y aprenda que es una zona SAR y las obligaciones que se tienen cuando un país forma parte de convenios internacionales.
Así, además de ganar en conocimientos, dejará de retratarse como un ignorante.
El deber de un buen marino es ayudar, salvar a las personas en peligro, en la mar, sea quien sea, yo tuve polizones marroquíes en el barco a mi mando, y cuidé de que las 72 horas que permanecieron a bordo, fueran bien tratados hasta que felizmente los desembarque en Agadir.
Todo los inmigrantes no se quedan se van y respeto a los negros es los que más salen en la noticia Dan medalla de oro y sus minerales sirven alas endustria occidente sus pesca sus bocsita llerro aluminio café cacao culta asta el euro es algodón Áfricano y volveremos a África el paraíso está en África volveremos como los españoles volvieron des de todo el mundo
Goodness África diammm