Acontecer marítimoDestacado

Sale a subasta el semáforo de Igueste de San Andrés

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 28 de julio aparece publicado el anuncio del Ministerio de Hacienda por el que sale a subasta pública, por 22.260 euros, el semáforo de Punta Anaga, conocido también como semáforo de Igueste de San Andrés o Semáforo de la Atalaya. Durante su vida operativa dependía y estaba atendido por personal de la Comandancia de Marina de Tenerife. 

Los terrenos ocupan una superficie de 1.194 metros cuadrados, de los cuales 247 metros cuadrados corresponden al edificio propiamente dicho, que se encuentra en completo estado de abandono desde hace años. El inmueble, que es propiedad de la Administración General del Estado, consta de tres viviendas y un observatorio.

Diversos colectivos han defendido la recuperación de este histórico edificio, próximo a cumplir 125 años. En 2018 se alcanzó un acuerdo por parte del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para su recuperación, sin que hasta el momento se haya materializado. Incluso se pidió que fuese declarado Bien de Interés Cultural (BIC), proceso en el que se trabajaba en el citado año.

Foto: fotosaereasdecanarias.com

Anterior

La imagen de Grimaldi Trasmed, cambio de ciclo en Baleares

Siguiente

Incendio en una grúa de la terminal TTI Algeciras

1 Comentario

  1. Jesús David
    1 agosto, 2021 at 5:42 pm — Responder

    Es una pena que parte de nuestro patrimonio se abandone primero y ahora se subasta por cuatro perras. La verdad que me resulta cuanto menos curioso que muchas veces el dinero público se despilfarra y en este caso no se invierta para contar la historia de la navegación en Canarias, precisamente una tierra estrechamente ligada a la mar. A saber lo que pasará ahora con este icono del Puerto de Santa Cruz, un puerto que por cierto de un par de décadas hacia esta parte se ha abandonado a su suerte cayendo en una triste pero evidente decadencia. Para cuando empezar a valorar nuestra historia y nuestra cultura? Al fin y al cabo esto, junto a la educación son piezas fundamentales de una sociedad avanzada y crítica. Es una pena que no se le buscara una salida como por ejemplo ha ocurrido con el Faro de Punta Cumplida, de Barlovento, en mi querida Isla Bonita que me vio crecer.
    Jesús David

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *