El mundo de la aviación

Sale a relucir el accidente de Air Europa de 2008 en Lanzarote

Lancelot Digital se hace eco de la investigación realizada por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil Española referida a los motivos del accidente de un avión Boeing B-737 de Air Europa ocurrido en 2008 en el aeropuerto de la Isla de los Volcanes, cuando llegaba procedente de Glasgow, en el que se salió de la pista y quedó a escasos metros de la playa de Guacimeta.

Dicha investigación ha sido divulgada por el piloto privado, jurista y divulgador aeronáutico Pedro Carvalho, quien ha señalado que “la causa principal de este accidente fue una aproximación no estabilizada de alta energía, seguida de un aterrizaje con velocidad excesiva”, según las conclusiones de la Comisión de Investigación.

Se informa de que el avión aterrizó a 1.300 metros después del umbral, con la pista mojada y, al parecer, los pilotos hicieron un uso incorrecto del freno automático y de las reservas de motor. En 2008 el aeropuerto de Lanzarote tenía una pista de aterrizaje de 2.400 metros.

Foto: cedida

Anterior

SM rescata una patera avistada desde el “Volcán de Tinamar”

Siguiente

El palacio de Capitanía General de Cartagena, una joya arquitectónica del siglo XVIII

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *