Acontecer marítimoDestacado

Sale a pruebas de mar el buque oceanográfico “Jaywun”

Ocho meses después de su botadura, se encuentra en pruebas de mar en la ría de Vigo el buque oceanográfico “Jaywun”, construido en el astillero Construcciones Navales P. Freire (Freire Shipyard) por encargo de Environment Agency Abu Dhabi (EAD, por sus siglas en inglés).

El contrato se firmó en diciembre de 2020 y la construcción comenzó seis meses después. Según una comunicación del Gobierno de Abu Dhabi, se trata de la construcción del “buque de investigación más avanzado de Oriente Medio”.

Se trata de un buque oceanográfico de última generación diseñado íntegramente por el astillero Freire y destinado a realizar labores de investigación avanzada tanto en aguas profundas como someras. Incorpora tecnologías ecológicamente sostenibles que brindan soluciones para un menor consumo de combustible y menor emisión de contaminantes, además de permitir un funcionamiento silencioso cuando se navegue a baja velocidad.

El buque tiene alojamiento para 18 tripulantes y 11 científicos y  está provisto con equipos de la más avanzada tecnología disponible en el mercado, que le permitirá cumplir con los requerimientos de los distintos laboratorios dispuestos a bordo: laboratorio de pesca, laboratorio químico, laboratorio biofísico, laboratorios secos y húmedos, así como un local para el equipo de buceo, entre otros.

A la vanguardia en su tipo, este buque ayudará a desarrollar y preservar los recursos naturales y la economía de Abu Dhabi.

Foto: Xosé Soto

Anterior

El pionero “Hydrotug 1” zarpa de El Musel rumbo a Ostende

Siguiente

“El americano” de Las Manchas, un símbolo de resistencia

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *