Saipem informa que le ha sido adjudicado, en consorcio con Koa Oil & Gas y Aveon Offshore, un nuevo contrato offshore de Shell Nigeria Exploration & Production Company Limited (SNEPCo) para el proyecto Bonga North, relacionado con el desarrollo de una planta petrolera en aguas profundas, a 130 kilómetros de la costa de Nigeria.
El valor total del contrato es de aproximadamente mil millones de dólares y la participación de Saipem asciende a casi 900 millones de dólares.
El proyecto se refiere a la conexión de los pozos a la FPSO existente. Saipem será responsable de la ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI) de elevadores y líneas de flujo, umbilicales submarinos y estructuras submarinas asociadas.
Las actividades de diseño y fabricación se llevarán a cabo localmente, con la participación de proveedores y subcontratistas nigerianos.
“Este importante contrato contribuye al compromiso global de la flota hasta 2027 y confirma el papel de liderazgo de Saipem en las actividades en aguas profundas, en particular en África occidental y Nigeria, donde Saipem está presente desde finales de los años 1960”, dice la compañía italiana.
Foto: Carlos Vadir Góñiz Fariñas