Acontecer marítimoDestacado

“SAAM Quibian” pasa por Las Palmas, en viaje a Panamá

Después de una escala técnica en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, este mediodía ha reemprendido su viaje de cruce del Atlántico el remolcador “SAAM Quibian” (IMO 9943047), destinado a la flota de SAAM Towage en Panamá, cuya bandera enarbola.

Construido en el astillero Sanmar (Turquía), desde donde zarpó el pasado 3 de septiembre, dos semanas después arribó al puerto de la capital grancanaria. Su siguiente escala técnica será en Curazao, a donde tiene prevista su llegada el próximo 20 de octubre.

Botado con el nombre de “Bogacay XLIII”, es un buque proyectado por Robert Allan Ltd., y pertenece a una serie de otros cinco buques, entre ellos el “SAAM Palenque”. De 312 toneladas brutas, mide 24,40 m de eslora y 11 m de manga y tiene una potencia de tiro de 70 toneladas propulsado por dos motores Caterpillar 3615C.

El nuevo remolcador debe su nombre a la leyenda del valiente cacique de la provincia de Veraguas, que se encontraba en la costa caribeña durante el cuarto viaje de Cristóbal Colón.

Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com

Anterior

Boluda potencia el servicio Daily Canarias en Fruit Attraction 2022

Siguiente

Estreno del novísimo buque “Viking Polaris” en Funchal

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *