El mundo de la aviación

Ryanair pretende alcanzar 50 millones de pasajeros en España

Ryanair se ha fijado el objetivo de alcanzar este año 50 millones de pasajeros en el mercado español, lo que supondría un diez por ciento más con respecto a las cifras anteriores a la pandemia. Al menos ese es el deseo del excéntrico personaje Michael O’Leary, que se ha desplazado a Madrid para celebrar el 20º aniversario de la presencia de la aerolínea irlandesa en nuestro país.

Como señuelo afirma que no hay previsión de subir las tarifas en los próximos meses, merced a un “buen acuerdo” en el precio del combustible, con una cobertura del 80% en los próximos doce meses, según recoge el digital especializado hosteltur.com.

España es uno de los principales mercados de Ryanair. En la petulancia que le caracteriza, O’Leary afirma que en la inversión de 10.000 millones de euros que la aerolínea tiene previsto invertir en los próximos años para la incorporación de 210 nuevos aviones Boeing, al menos 50 de ellos estarán destinados al mercado español, a un ritmo de 10 ó 12 anuales.

Dice, asimismo, que estima unos cuatro mil nuevos empleos, añadidos a los seis mil trabajadores que tiene en la actualidad.

Foto: Ryanair

Anterior

A propósito de los humos del megacrucero “MSC Virtuosa”

Siguiente

La nueva imagen del buque “Andalucía Express”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *