El mundo de la aviación

Ryanair confirma el cierre de sus bases en Canarias y Girona

Ryanair ha confirmado que cierra las bases que tiene en los aeropuerto de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona a partir del 8 de enero de 2020. Ello significa el previsible despido colectivo de 512 trabajadores. La huelga está servida. Sepla y los otros sindicatos con representación en la aerolínea irlandesa tienen bastante trabajo en estos días, pues además de los pilotos, también habrá huelga de tripulantes de cabina (TCP’s).

Ryanair ha comunicado su decisión por medio de un correo electrónico. Entre los afectados, entre pilotos y TCP’s, 156 pertenecen a la base de Tenerife Sur, 110 a Gran Canaria, 82 a Lanzarote y 164 a Gerona. Existe una posibilidad, a concretar, de traslados a otros aeropuertos.

Los sindicatos dicen que no se justifican los despidos y alegan que Ryanair trata de evitar la aplicación de la legislación española y pretende hacerlo en condiciones más precarias a través de otras empresas fuera del país. Ryanair, por su parte, insiste en que el posible Brexit, el retraso en la entrega de medio centenar de aviones Boeing Max y una caída del 41% en los astronómicos beneficios fuerza esta decisión.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Canarias y el “Volcán de Tagoro”, protagonistas en “Azul Marino”

Siguiente artículo

El buque grúa mayor del mundo recala en Gibraltar