En su voracidad cuasi infinita, que es posible que se propague a otras aerolíneas, Ryanair ha anunciado hoy que a partir de noviembre próximo, el equipaje de mano de hasta diez kilos, que hasta ahora era gratuito, tendrá un coste de entre seis y diez euros por unidad. Solo los pasajeros que compren billete clase priority podrán llevar una maleta de mano de hasta diez kilos.
Los viajeros que no compren clase “priority” podrán facturar su maleta de diez kilos por ocho euros en el momento de la reserva, aunque serán depositadas en la bodega del avión. Con su nueva política, Ryanair permitirá a los pasajeros llevar una «pequeña bolsa personal» a bordo, que deberán colocar bajo el asiento delantero.
Ryanair justifica esta nueva medida ante los retrasos de sus aviones durante la facturación y porque algunos clientes llevan maletas de un tamaño superior al permitido. Esta norma será para todos a partir del 1 de noviembre, incluidos quienes hayan gestionado sus reservas, que podrán comprar “priority” por ocho euros o facturar la maleta por diez.
Foto: @twitter