DestacadoEl mundo de la aviación

Rusia presenta en sociedad el prototipo del avión MC-21

El primer ministro ruso Dimitri Medvedev presidió el pasado miércoles la ceremonia de presentación del nuevo avión MC-21, “un acontecimiento esperado desde hace mucho tiempo por nuestra aviación civil, por el sector de la construcción aeronáutica y por todo el país”, según recoge la prensa rusa. Se trata de un avión con capacidad entre 150 y 211 pasajeros, que trata de ser la apuesta de la industria aeronáutica para competir con la familia Airbus A-320 de Airbus y Boeing B-737.

El prototipo, un bimotor pintado de color azul y blanco, se presentó en el transcurso de una fastuosa ceremonia celebrada en un hangar del fabricante United Aircraft Corporation (UAC) en la ciudad siberiana de Irkut y fue retransmitida para todo el país por la televisión estatal. Se trata de un proyecto de Irkut y Yakolev Design Bureau. A día de hoy tiene 175 encargos por parte de Aeroflot y de otros grupos estatales rusos, que han apoyado el proyecto.

El primer vuelo está previsto para comienzos de 2017 y las primeras entregas a finales de 2019. El diseño parte de una evolución del proyecto Yakolev Yak-242, que nunca pasó del papel, para relevar al trimotor Yakolev Yak-42. Está llamado a sustituir a los veteranos Tupolev Tu-154 y Tupolev Tu-204 y Tu-214 en servicio. Un 30% de las piezas de la nueva aeronave son de fabricación extranjera.

Foto: UAC (twitter)

Anterior artículo

Trasmediterránea y Estrella Damn reciben el verano en el puerto de Barcelona

Siguiente artículo

La fragata “Cristóbal Colón” viajará a EE.UU. para certificar su sistema de combate