El mundo de la aviación

Rusia ordena la incautación de 515 aviones occidentales

La orden del gobierno de Putin de incautarse 515 aviones occidentales alquilados por varias aerolíneas de Rusia, entre ellas Aeroflot, colisiona con el boicot a los planes de mantenimiento y repuestos de Boeing y Airbus, aunque tratan de encontrar salida a través de otros intermediarios. De momento parece que una parte de esos aviones están parados y tienen su salida bloqueada del país, de modo que todos ellos serán rematriculados en el registro de aeronaves de Rusia para evitar que puedan ser detenidos en aeropuertos internacionales.

Putin reacciona así a una de las variantes del embargo de Occidente tras la invasión y la guerra de Ucrania. Las compañías de alquiler de aviones temían que esto pudiera suceder, lo que tendrá consecuencias si, como ha trascendido, subirán los precios de los alquileres, lo cual, unido al incremento del precio del combustible, supondrá una dificultad añadida para muchas aerolíneas que dependen de los aviones alquilados a lessors.

Además de la pérdida del medio millar de aviones, ello implica que se corta el caudal de ingresos y tampoco podrán hacer embargos, debido a la rematriculación y cambio de propiedad de las aeronaves. Hasta el próximo 28 de marzo los aviones incautados dejarán de tener seguros occidentales.

AerCap es una de las empresas más afectadas por la decisión de Rusia, donde tiene 152 aviones valorados en 2.290 millones de euros, según destaca el digital especializado hosteltur.com.

Foto: @twitter

Anterior

Las trazas neoclásicas de la catedral luterana de Kuopio

Siguiente

“Campeador” (1969-1993), un hito en la flota de CAMPSA

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *