Acontecer marítimoDestacado

“Royal Clipper”, a vista de pájaro

Esta es la imagen que ofrece la nueva estación de cruceros de Puertos de Tenerife, que hoy ha recibido la escala del velero de cinco palos “Royal Clipper”, en una magnífica fotografía de Antonio Márquez, autor de la página fotosarereasdecanarias.com. La estampa se completa con uno de los barcos de Naviera Armas en su atraque habitual.

Como ya hemos comentado en esta misma sección, el buque es un diseño del arquitecto naval Zygmunt Choren y es el resultado de un casco de acero inacabado construido en el astillero de Gdansk (Polonia) y completado en el astillero Merwede en julio de 2000.

Propiedad de la sociedad Star Clippers, está abanderado en Malta -antes lo estuvo en Luxemburgo- y dedicado a viajes de turismo muy selectos, con el aliciente de que se trata del velero más grande del mundo.

De 5.000 toneladas brutas, mide 134,80 m de eslora total, 16,50 m de manga y 5,60 m de calado. En cinco palos despliega 42 velas con una superficie vélica de 5.202 metros cuadrados, cuyo izado y arriado se controla por ordenador. Es un espectáculo verlo con el aparejo desplegado, como sucede con todos los veleros. Dispone, asimismo, de dos motores Caterpillar y tiene capacidad para 227 pasajeros y 117 tripulantes.

Foto: fotosaereasdecanarias.com

Anterior artículo

El yate “Nero”, en Las Palmas

Siguiente artículo

El buque “Superfast Baleares” relevará al “J.M. Entrecanales” en la línea de Canarias