Acontecer marítimoDestacado

Royal Caribbean cancela ocho cruceros relacionados con China

Royal Caribbean Cruises Ltd. ha cancelado ocho viajes fuera de China hasta marzo próximo y es previsible que haya más cancelaciones debido al brote de coronavirus. La compañía norteamericana informa de que negará el embarque a aquellas personas que hayan visitado China continental o Hong Kong en los últimos 15 días y examinará a los pasajeros de pasaportes chinos y de Hong Kong y a las personas que muestren síntomas similares a la gripe, incluido su propio personal.

La compañía espera que las cancelaciones reduzcan sus ganancias del primer trimestre en 25 centavos por acción, aunque hay demasiadas incertidumbres para dar una estimación aproximada del impacto. China representa el 6% de su capacidad total en 2020 y el 4% de la capacidad total en el primer trimestre, según fuentes de la empresa.

Royal Caribbean es el segundo mayor operador de cruceros por valoración de mercado y en la actualidad tiene el buque “Spectrum of the Seas” en China, cuyo puerto de origen es Shanghai. La compañía había cancelado tres viajes programados para febrero, después de consultar con las autoridades de salud sobre la propagación del coronavirus.

Foto: Meyer Werft

Anterior artículo

Austal pone a flote el trimarán “Bajamar Express”

Siguiente artículo

La imagen retro del 50º aniversario de Lufthansa