Acontecer marítimoDestacado

“Rosalía de Castro”, segundo HSC de Armón para Balearia

“Rosalía de Castro” es el probable nombre del segundo catamarán que Armón Gijón construye para Balearia, versión mejorada del proyecto del catamarán “Eleanor Roosevelt”, según informan fuentes del sector de la construcción naval de Galicia. Tendrá una cubierta más para incrementar el número de coches y aumentará también el número de pasajeros, de 1.200 a 1.500.

Previsiblemente cubrirá la línea Denia-Ibiza-Palma, mientras que el catamarán “Eleanor Roosevelt” pasará a la línea Barcelona-Ciudadela-Alcudia. Resueltos los problemas que le aquejaron durante su primera etapa tras la varada efectuada en Gibraltar, está teniendo un notable éxito, como se ha puesto de manifiesto este verano, rondando unos dos mil pasajeros diarios.

Por lo que Adolfo Utor le ha contado hoy a la prensa de Galicia con motivo de la puesta a flote del ferry “Cap de Barbaria”, construido en Astilleros Armón Vigo, Balearia se plantea la opción de construir diez ferries en el plazo de seis años en Astilleros Ría de Vigo, que así se llama ahora la nueva etapa del histórico astillero Barreras, en poder de Armón desde hace poco tiempo.

Bien es verdad que la reconocida experiencia que tuvo Barreras habrá que recuperarla, tras los nefastos años de Pemex y Ritz-Carlton. Pero en el pasado, hace poco más de una década, Astilleros Barreras construyó casi una veintena de ferries para armadores nacionales y extranjeros y entre ellos cuatro para Balearia: “Passió per Formentera”, “Martín i Soler” y “SF Alhucemas”, actual “Bahama Mama”, más el armamento final del buque “Abel Matutes”, cuyo casco tomó forma en Lisnave, pintado en Viana do Castelo y terminado atracado al muelle de Bouzas. 

A la larga lista de buques de pasaje construidos en Astilleros Barreras hay que sumar los ferries “Ibn Batuota II” y “Aratere”, más otros diez para Naviera Armas: “Volcán de Tauce”, “Volcán de Tejeda”, “Volcán de Tindaya”, “Volcán de Tamasite”, “Volcán de Timanfaya”, “Volcán de Taburiente”, “Volcán de Tijarafe”, “Volcán de Tamadaba”, “Volcán del Teide” y “Volcán de Tinamar” y dos más para Transmanche Ferries: “Cote d’Albatre” y “Seven Sisters”.

Foto: cedida

Anterior

Astilleros Armón Vigo pone a flote el ferry “Cap de Barbaria”

Siguiente

Rosario Soto reconoce la labor de Jesús Caicedo en la APA

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *