Acontecer marítimoDestacado

“RoRo Feeder I”, ex “La Surprise”, recala en Las Palmas

Cuatro meses después de que Flota Suardíaz se desprendiera del buque “La Surprise” ha recalado con su actual nombre de “RoRo Feeder I”, abanderado en Chipre y se encuentra en la zona de fondeo del puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Es fácilmente identificable, pues excepto la contraseña de la chimenea, el resto de la imagen corporativa de la naviera asturiana permanece inalterable.

Construcción número 1.572 del astillero Hijos de J. Barreras, Vigo, entró en servicio en marzo de 2000, apenas dos meses y medio después de su botadura, celebrada el 20 de diciembre de 1999. Forma parte de una serie de cinco buques, que se convirtió en el contrato más importante del astillero gallego a finales del siglo XX y situó a Suardíaz en una posición de innovación y claro liderazgo en el sector.

Como publicó en su momento puentedemando.com, hace unos meses trascendió la noticia de que el Ejército de Tierra había mostrado interés por este buque, para compensar sus necesidades de transporte. Por entonces se había confirmado la venta del buque “Galicia”, actual “Ysabel” de la Armada española, que ha comenzado sus navegaciones recientemente.

De 15.224 toneladas brutas y 6.000 toneladas de peso muerto, mide 141,30 m de eslora total y 21 m de manga. Está propulsado por dos motores diésel de 8.800 caballos de potencia cada uno, que le permite mantener una velocidad de 20 nudos. En sus diferentes cubiertas, el garaje tiene capacidad total para 1.253 coches o 110 remolques y 230 coches. Código IMO 9198719.

Foto: Nicolás Arocha

Anterior

Enero augura una desbandada en la flota de Peninsula

Siguiente

Entra en erupción el volcán submarino Hunga Tonga

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *