Empresa, Cultura y Sociedad

Roka Mallorca ofrecerá una cocina japonesa moderna

Roka, restaurante japonés contemporáneo de fama mundial y perteneciente al grupo Azumi Limited, abrirá su primer establecimiento temporal en España este verano. Y lo hará, en formato pop up, durante los meses de verano en Baleares. Sven Koch ha elegido el municipio de Capdepera, ubicado en la zona más oriental de Mallorca, para poner en marcha el restaurante pop-up que estará situado, concretamente, en Cap Vermell Resort.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la marca Roka a nuestro hotel”, ha declarado el CEO de Cap Vermell Resort, Toni Mir, quien ha asegurado que la energía de este concepto “complementa a la perfección nuestro resort de lujo y esperamos expandir nuestra oferta culinaria excepcional para huéspedes y visitantes este verano».

Por su parte, el director del resort, Csaba Boda, asegura que se trata de una «oportunidad única que refleja la apuesta de Cap Vermell Resort como destino gastronómico».

Así pues, Roka Mallorca transportará su cocina japonesa contemporánea y mundialmente conocida con el producto balear y mallorquín de temporada entre otras materias primas propias de los países orientales.  

Sin duda alguna, Roka Mallorca, dirigido tanto al cliente del hotel como al residente de la isla, no dejará indiferente a nadie pues se trata, tal y como explica el director de Cap Vermell Resort, de “todo un espectáculo gastronómico” donde la gran protagonista es la técnica ancestral robatayaki que consiste en cocinar en una parrilla robata de carbón y donde los clientes ven, en directo, como el chef prepara sus platos.  

«Roka Mallorca será una auténtica experiencia sensorial donde el olfato, el gusto y el oído se elevarán a la máxima potencia para ofrecer cocina japonesa en un ambiente idílico como es el valle de Canyamel». 

El restaurante estará ubicado en una de las terrazas más impresionantes de todo el complejo de Cap Vermell Resort, con vistas al mar y a la montaña. El objetivo, ha explicado Csaba Boda, es que los clientes se sienten alrededor de la parrilla de carbón robata y disfruten, no solo de la excelente gastronomía y cocina japonesa moderna, sino del bar y de la música en directo que pinchará un Dj. Roka.

En definitiva, queremos que sea, añade, “un espacio donde los comensales, tanto si son clientes del hotel como si no lo son, tengan la oportunidad única de degustar la galardonada cocina japonesa robatayaki en el mejor entorno posible”.

Cocina japonesa moderna

Roka Mallorca ofrecerá en Cap Vermell Resort una cocina japonesa moderna, de fama internacional, que se caracterizará por transportar su cocina japonesa contemporánea con el producto balear y mallorquín de temporada entre otras materias primas propias de los países orientales.  

Kankokufu kohitsuji, chuletas de cordero con especias coreanas y pepino de sésamo, kampachi sashimi y sashimi de cola amarilla con aderezo de yuzu y trufa, serán algunos de los platos estrella del menú que ofrecerá Roka Mallorca en Cap Vermell Resort. Todo ello, acompañado, no sólo de los mejores vinos nacionales y de la isla, sino también de cócteles exclusivos de Roka como el conocido cóctel londinense ‘ichigo kub’.

Chefs mundialmente conocidos 

Sven Koch, asegura que “estamos encantados de abrir Roka en Cap Vermell Resort este verano”. Esta es, afirma, “la primera experiencia pop up de Roka y creemos que este hotel es la ubicación perfecta”. Tenemos muchas ganas, ha concluido, “de trabajar con Toni Mir y el equipo de Cap Vermell Resort para llevar la experiencia de Roka la isla». 

Sobre Cap Vermell Resort

Cap Vermell Resort, dirigido por Csaba Boda y cuyo CEO y propietario es el mallorquín Toni Mir, es un complejo turístico ubicado en Canyamel (Capdepera), en la parte más oriental de la isla. 

Un enclave privilegiado, repleto de calas vírgenes de agua cristalina y arena blanca, desde el que puede verse, si el tiempo lo permite, la silueta de la vecina Menorca.  Su arquitectura tradicional de la isla, imita a un auténtico pueblo mallorquín de montaña. Caminos de piedra, calles empinadas y un sinfín de lagos y piscinas, acompañados por jardines y árboles frutales, recorren, junto a un río artificial, todo el complejo residencial. 

Las habitaciones, de todo tipo, precios y gustos, destacan por su elegancia y cuidado del más mínimo detalle. La joya de la corona son los balcones y terrazas que ofrecen todas las habitaciones con vistas al resort y a las montañas. Un lugar mágico desde el que disfrutar de una espectacular puesta de sol, una cena romántica o un buen desayuno mediterráneo.

El hotel dispone, además, de las Cap Vermell Luxury, villas completamente equipadas y que son el lugar perfecto para unas vacaciones en familias o con amigos, ya que tienen capacidad hasta para 12 personas. Todas ellas cuentan con chimenea y piscina (alguna, incluso, con cascada incorporada).

En Cap Vermell Resort el bienestar y el deporte se dan la mano y lo hacen a través de su Serenitas Spa y su Cap Vermell Country Club. Ambos cuenta con unas instalaciones de primera y están ubicados en un entorno excepcional con unas maravillosas vistas al valle de Canyamel.

El Country Club está a disposición de todos los clientes que se alojan en el resort de forma gratuita. Un complejo deportivo y de ocio donde poder pasar un día entero rodeado de naturaleza mientras disfruta del deporte ya sea con entrenamientos personales o clases grupales. Instalaciones vanguardistas y entrenamientos personales así como la gastronomía más saludable a través de su restaurante Hedonist.

Y tras una jornada de deporte, qué mejor que una buena sesión de relajación en el SPA. Serenitas Spa ofrece todo tipo de servicios, tratamientos faciales, corporales y rituales de belleza realizados, en todos los casos, por profesionales expertos.

Sobre Roka

La marca de restaurantes Roka pertenece al grupo global de restaurantes Azumi  Limited a quien también pertenece la prestigiosa familia de restaurantes Zuma, ubicados en diferentes partes del mundo como Dubai, Miami y Londres. 

Su creador y fundador Rainer Becker, junto con Arjun Waney, tras su enorme éxito con Zuma London quiso expandir la popularidad de la cocina robatayaki y precisamente por ello abrió Roka Charlotte Street, Londres, en 2004 junto con el chef ejecutivo de Roka, Hamish Brown, creando un auténtico menú japonés con un toque contemporáneo.  

El Grupo Roka se expandió rápidamente y ahora tiene una cartera de restaurantes en los lugares más relevantes de Londres.  La cocina principal procede de la parrilla robata. Una parrilla ubicada entre los comensales y que supone no sólo un elemento de diseño integral de todos los restaurantes, sino la verdadera esencia de Roka. 

Actualmente existen cinco restaurantes Roka en el mundo: London Charlotte Street y Shochu Lounge (2004), London Canary Wharf (2009), London Mayfair (2014), London Aldwych (2014) Dubai Business Bay(2020) .  

Sobre Azumi Limited

Azumi Limited es un grupo de diferentes marcas de restaurantes caracterizado y galardonado por ofrecer cocina contemporánea en ubicaciones cosmopolitas clave. 

Creado por Rainer Becker y co-fundado con Arjun Waney, Azumi comenzó su andadura con la apertura de Zuma London en 2002. Le siguió Roka London en 2004. Ahora mismo hay 16 restaurantes Zuma así como cinco Roka. Una cifra que en breve aumentará ya que actualmente hay varios establecimientos en proceso de apertura.  

Además de Zuma y Roka, Azumi Limited dispone de otros establecimientos tales como Oblix, que se inauguró en The Shard en 2013; Etaru, que se lanzó en Florida en 2017 y Inko Nito, un robatayaki japonés poco convencional que nació en Los Ángeles en 2018, seguido de un segundo establecimiento en el Soho de Londres.

Rainer Becker
Rainer Becker

La cocina japonesa de Ropa tiene prestigio internacional
La cocina japonesa de Ropa tiene prestigio internacional

Fotos: cedidas

Anterior artículo

El petrolero “Dácil” pasa su varada en Astilleros de Avilés

Siguiente artículo

Entra en dique el rolón “Galicia”, nuevo “Ysabel” del ET