El mundo de la aviación

Rodolfo Núñez Ruano accede a la presidencia de Binter

Rodolfo Núñez Ruano y Alfredo Morales han sido designados presidente y vicepresidente de Binter y ambos ejercerán como administradores de las empresas del denominado sistema Binter. Decisión del consejo de administración reunido este lunes, en el que se ha producido la incorporación de Susana del Castillo Bello como consejera, en sustitución de su padre, Pedro Agustín del Castillo, que ha sido presidente durante los últimos 18 años.

Rodolfo Nuñez Ruano (Santa Cruz de Tenerife, 1959) es el accionista principal de Binter y el ideólogo de la operación de compra a Iberia. Representa al grupo tinerfeño y conoce el bien el sector y en el sector le conocen bien a él, especialmente los sindicatos, entre ellos el Sepla y sus afines. Dedicado desde hace años al ámbito empresarial tras su etapa política y su pase por la dirección adjunta de Fred. Olsen, ha conseguido alcanzar ahora uno de los hitos de su vida.

En los últimos años, Rodolfo Núñez había mantenido un discreto segundo plano, en el que Pedro Agustín del Castillo mostró siempre la cara amable de Binter, en una etapa de destacado crecimiento y renovación y ampliación de flota de la aerolínea canaria. Bajo la marca comercial Binter operan Naysa y Canair y, a juzgar por las evidencias, parece que Canaryfly también está en su órbita. 

Foto: cedida

Anterior artículo

Un muerto y dos heridos en el atunero vasco “Txori Gorri”

Siguiente artículo

Trasmapi programa 26 salidas diarias entre Ibiza y Formentera