Concluidas satisfactoriamente las pruebas de mar, el astillero finlandés Rauma Marine Constructions (RMC) ha entregado el ferry de bandera australiana “Spirit of Tasmania IV” (IMO 9936587) a la compañía TT-Line Company PTY Ltd. Este buque forma parte de un contrato de dos unidades destinadas a las líneas entre Tasmania y Australia. El segundo buque, nombrado “Spirit of Tasmania V”, está a flote desde julio pasado.
“Quiero agradecer a nuestro cliente su excelente cooperación, que nos ha permitido llevar este proyecto a buen puerto. También me gustaría agradecer a nuestros socios y a la sociedad de clasificación. Este buque es un buen ejemplo de la sólida experiencia en construcción naval de Rauma. Hemos construido el ro-pax de GNL más al sur del mundo, así como el ro-pax de GNL más al norte del mundo, ‘Aurora Botnia’. Le deseamos lo mejor al ‘Spirit of Tasmania’ en sus viajes”, afirma Mika Nieminen, CEO y presidente de Rauma Marine Constructions.
Los nuevos buques de TT-Line operarán entre Geelong y Devonport, en el estrecho de Bass, Australia, en una ruta conocida por sus difíciles condiciones marítimas, para las que se han construido especialmente estos buques.
Ambos reemplazarán a los buques gemelos “Spirit of Tasmania I” y “Spirit of Tasmania II”, construidos en Finlandia en la década de los noventa. La capacidad de pasajeros, vehículos y carga de los nuevos buques es significativamente mayor que la de sus predecesores.
Cada buque mide 212 m de eslora, 31 m de manga y 7 m de calado, con un registro bruto de 48.000 toneladas. Tiene una capacidad para 1.800 pasajeros, 301 camarotes y 3.700 metros lineales de carga rodada. La velocidad de servicio será de 24 nudos.
Además de los buques para TT-Line, la construcción de la primera corbeta multipropósito para la Armada finlandesa comenzó el otoño pasado. El impacto laboral combinado de los proyectos es de más de 7.000 personas-año. La cartera de pedidos actual de RMC se extiende hasta 2028.
RMC está construyendo un nuevo enfoque industrial que fortalecerá su competitividad y la rentabilidad. RMC ha invertido en la producción independiente de acero, una nueva sala multiusos para buques gubernamentales y una rampa de transferencia pesada para el astillero.
Foto: RMC