Acontecer marítimoDestacado

Ritz Carlton asume el control del astillero Barreras

Cruise Yatch 1 Ltd. (CY1L), sociedad naviera de la compañía norteamericana Ritz Carlton, ha alcanzado un acuerdo para la homologación del acuerdo de refinanciación del astillero Barreras, del que asume el control y evita que la factoría gallega entre en concurso. El acuerdo ha sido validado en el juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo por las otras partes actoras en el proceso: Pemex y el Grupo Albacora, que tienen el 75% de las acciones, así como Caixabank y el CESCE.

Ello garantiza la financiación para terminar el buque “Evrima”, del que algunas fuentes estiman que tiene un sobrecoste de 70 millones de euros sobre lo inicialmente previsto y un acuerdo con los acreedores que han concedido un plazo de tres meses para que se normalice la situación, informa la edición digital de El País.

En breve, CY1L nombrará un nuevo equipo directivo experimentado que será el encargado de la gestión del astillero en esta nueva etapa. De momento no se concreta la situación de los contratos con Naviera Armas y Havila, lo que supone una carga de trabajo de tres buques. Ahora se trata de consolidar la sociedad y asegurar su viabilidad, lo que está pendiente de ver cómo evoluciona Pemex, que es el accionista mayoritario, toda vez que ha manifestado que quiere desprenderse de sus acciones, en torno a unos 13 millones de euros.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Los barcos de Ensidesa: “Arrabio” (1960-1976)

Siguiente artículo

Austal pone a flote el trimarán “Bajamar Express”