“Río Segura”, el patrullero más moderno del SEMAR

Navegando en demanda del Estrecho y con el levante soplando en plenitud, el patrullero “Río Segura” es el buque insignia y el más moderno de su clase del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR), dedicado a la vigilancia de las aguas territoriales de la zona asignada. En la imagen de nuestro colaborador José Julián Pérez Matéu lo vemos navegando esta tarde a su paso frente a Fuengirola. Se aprecia que en la cubierta de popa, destinada a la toma de un helicóptero, lleva un coche.
Proyectado para realizar operaciones en alta mar, se trata de un buque eficiente y fiable preparado para misiones de control de fronteras en mar abierto, lucha contra actividades ilegales (narcotráfico y contrabando) y delitos contra el medio ambiente, así como servicios de salvamento, búsqueda y rescate.
Construido en Astilleros Gondán y en servicio desde diciembre de 2010, desplaza 1.668 toneladas en un casco de 73 m de eslora total –63 m de eslora entre perpendiculares–, 12 m de manga, 4,5 m de puntal y 4 m de calado. Está propulsado por dos motores MTU 16V4000M61R, de 1.520 kW de potencia cada uno, acoplados a reductoras sobre ejes independientes, que le permite mantener una velocidad de 17 nudos y una autonomía de 9.000 millas. Código IMO 9561174.
Foto: José Julián Pérez Matéu
1 Comentario
Deberían dar de baja a los otros 2 – Rio Miño y Rio Tajo – y cederles la Armada a cambio de 3 nuevos Bams Patrulleros , a los P-62 Alborán , P-63 Arnomendi y P-64 Tarifa . Saldrían ganando todos . Eso es indudable .