Acontecer marítimoDestacado

Riesgo de abordaje en Es Freus, con una pasajera en el agua

Lo que parece un aparente mal entendimiento de la normativa casi provoca un abordaje de consecuencias imprevisibles en el paso de Es Freus, entre Ibiza y Formentera, en el que se vieron envueltos el ferry “Bahama Mama”, de Balearia y el buque “Kontiki II”, de Aquabus. Una pasajera de este último acabó en el agua, como se puede apreciar en uno de los videos que circulan en internet. 

Según informa Vicente Costa en su blog ferrybalear.es que el incidente ocurrió ayer a las 12,38 h. después de que el capitán del ferry “Bahama Mama” detectara que la embarcación “Kontiki II” seguía rumbo de colisión, por lo que advirtió de su presencia mediante las pitadas de rigor, pues por sus dimensiones y calado la capacidad de maniobra en la zona está restringida.

El capitán marítimo de Ibiza y Formentera, Luis Gascón, reconoce que se ha producido “una situación de riesgo de colisión que debe ser investigada, si se ha hecho bien o no en cada lado, ya que el riesgo era tanto para el buque pequeño como el grande en un entorno complicado como es Freus, un lugar con mucho tráfico y poco calado”. Se analizarán “los motivos y las conductas de ambos capitanes” y habrá que esperar al informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM).

Por lo pronto, Aquabus, propietaria de la embarcación “Kontiki II”, ha despedido al patrón al entender que se ha producido una situación muy comprometida para los tripulantes, pasajeros y el propio buque.

Una pasajera del "Kontiki II" se lanzó al agua
Una pasajera del “Kontiki II” se lanzó al agua

Fotos: vía diariodemallorca.comFrans Truyens Video: teftv.com

Anterior artículo

El catamarán “Volcán de Tagoro” será puesto a flote el 15 de junio

Siguiente artículo

La aventura de Air Europa Express en Canarias acaba en fracaso