Acontecer marítimoDestacado

“Ribera del Duero Knutsen” repara en Navantia Cartagena

El buque metanero de bandera noruega “Ribera del Duero Knutsen” se encuentra atracado al muelle de armamento de Navantia Cartagena, donde realiza mantenimiento especializado e inspecciones. Su presencia en este sitio es poco habitual para este tipo de unidades, por lo que su presencia, debido a su porte, llama poderosamente la atención.

Se trata del último de una serie de cuatro buques construidos por Knutsen OAS Shipping y está fletado en contrato de larga duración a REPSOL Gas Natural LNG (Stream). Los anteriores navegan con los nombres de “Barcelona Knutsen”, “Sevilla Knutsen” y “Valencia Knutsen” y tienen una capacidad de carga de 173.400 metros cúbicos, en tanques de membrana reforzada y cota ecológica.

Construido en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd., en Corea del Sur, entró en servicio el 30 de noviembre de 2010.

Es un buque de 111.109 toneladas brutas, 34.573 toneladas netas y 96.740 toneladas de peso muerto. Mide 290 m de eslora total –279 m de eslora entre perpendiculares–, 45,80 m de manga, 26,50 m de puntal y 11,95 m de calado. Está propulsado por un sistema dual-fuel-diesel-electric (DFDE) suministrado por el fabricante Wärtsila-Italia, que acciona dos hélices y mantiene una velocidad de 20 nudos. Código IMO 9477593.

Vista del buque metanero «Ribera del Duero Knutsen», por la aleta de babor
Por su aspecto exterior denota falta de pasar por dique seco para pintura

Fotos: José Julián Pérez Matéu y Carlos V. Góñiz Fariñas para puentedemando.com

Anterior

El avión Tupolev Tu-114 aterriza en Paris Air Show (1959)

Siguiente

Navantia participa en un consorcio para tres buques FSS

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *