Se ha hecho viral la decisión del AJEMA de relevar en el mando de la fragata “Cristóbal Colón” (F-105) a su comandante, menos de tres meses después de su nombramiento. El asunto ha trascendido a nivel nacional e incluso internacional y según publica la edición digital de La Voz de Galicia, se alude a “circunstancias personales complejas” derivado de una situación que trasciende al ámbito de las Fuerzas Armadas.
En todo caso, la decisión se sustenta en el artículo 25.2 del Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional, que contempla “el cese de los militares destinados mediante libre designación podrá acordarse con carácter discrecional, bastando la invocación de la competencia para adoptar dicho acuerdo”.
Según el citado periódico, “fuentes de la Armada conocedoras de esta determinación insisten en calificarla de difícil y dolorosa, aunque inciden en que los momentos actuales por los que atraviesa el militar a nivel personal podrían menoscabar tanto la imagen de la Marina como la de la figura del comandante como líder de una dotación, y la de la propia tripulación del barco”.
El cese del comandante de la fragata “Cristóbal Colón”, la más moderna de la serie F-100 de la Armada, “ha causado un gran revuelo” en Ferrol, ciudad departamental de hondo arraigo militar y base operativa de la agrupación de fragatas de la citada serie. El mando de capitán de fragata es clave en el desarrollo de la carrera naval militar.
Foto: Armada
4 comentarios
Son personas , no supermanes . En todos sitios cuecen habas y la Armada tampoco está exenta . No me gustan hacer chistes malos pero la escena final de esa famosa película » Con faldas y a lo loco » podría resumirlo a la perfección : Nadie es perfecto .
Pues si se trata de una situación personal, no debiera ni ser noticia aparte del hecho en sí mismo. Otra cosa seria un mal comportamiento (que también podría deberse a malas circunstancias personales) y que tendria todo el sentido, o alguna cacicada.
Pero fuera de eso, discreción que las palabras pueden ser como piedras.