Acontecer marítimoDestacado

Resuelto el atasco del “Bencomo Express”, cuatro horas después

Poco después de las 18 h., Fred. Olsen Express ha recuperado la normalidad en la línea Santa Cruz-Agaete, a la que se ha reincorporado el catamarán “Bencomo Express”, después de que llegara al puerto tinerfeño en torno a las 14 h y pidiera remolque por una avería que afectaba a la propulsión y el gobierno del buque, siendo llevado hasta su atraque con la asistencia de los remolcadores “VB Canarias” y “VB Risban” y dos prácticos, que en la parte final de la maniobra se situaron en la cubierta junto a la chimenea de babor.

En consecuencia, la salida de las 14 h no pudo efectuarse y su gemelo “Bentago Express” tuvo que esperar algo más de una hora en el antepuerto hasta que quedó libre el atraque del muelle de ribera, de nuevo con la ayuda de dos remolcadores que lo llevaron hasta la bocana, donde el catamarán “Bencomo Express” salió por sus medios, realizó varias evoluciones y después volvió a entrar, cruzándose en la bahía con el “Bentago Express” cuando éste salía hacia Agaete.

Al tratarse de un viernes y víspera de festivo, coincidiendo además con las fechas y vacaciones de Fin de Año, se produjo un atasco de cientos de vehículos y pasajeros en la zona de embarque del muelle de ribera, con las consiguientes quejas de una parte de los usuarios, ya que coincidieron las salidas de las 14 h, 16 h y 18 h. Fred. Olsen ha informado en su facebook de que hará los viajes necesarios para que los pasajeros afectados puedan llegar hoy a sus respectivos destinos.

Foto: Nelson Bourne

Anterior artículo

El HSC “Bencomo Express” pide remolcadores al llegar a Tenerife

Siguiente artículo

Cuatro mil cruceristas despedirán 2018 en Tenerife