Resuelta la avería, el ferry “Albayzin” entra en línea

La avería eléctrica producida a bordo del buque “Albayzin” ya está resuelta y el buque ha amanecido esta mañana en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Ayer permaneció todo el día atracado en el puerto de Arrecife de Lanzarote mientras los técnicos trabajaban para resolver la incidencia. La delegación de Trasmediterránea en Canarias ha desplegado la actividad necesaria para coordinar las labores de estiba y de información al pasaje en cada puerto, de modo que las demoras sean mínimas.
Ahora, mediante escalas reducidas, se tratará de recuperar el itinerario de modo que el próximo martes salga de Cádiz a su hora. Para ello, hoy llegará a Tenerife para trabajar a las 14 h y la próxima madrugada, a las 02 h en La Palma. Mañana amanecerá de nuevo en Tenerife, continuará a Las Palmas, Puerto del Rosario y Lanzarote, de donde saldrá el próximo domingo a las 11,30 h y el lunes llegará a Cádiz en torno a las 22 h, con lo que habrá cumplido con la rotación semanal.
Es de advertir que Trasmediterránea es la única naviera que realiza este itinerario, de escalas en cinco puertos de Canarias que enlazan cada semana con Cádiz, en virtud de un contrato con el Estado y un acuerdo con el Gobierno de Canarias. Sucede, además, que el buque en verano está lleno de pasaje, tanto a la bajada como a la subida, por lo que es fundamental recuperar la normalidad cuanto antes.
Por otro lado, el buque “Albayzin”, además del servicio de pasaje, tiene también un importante papel como exportador frutero, de ahí la necesidad de que la planta eléctrica funcione a la perfección para garantizar las temperaturas del producto durante el viaje hasta Cádiz.
Foto: José Javier Pérez Martín