Acontecer marítimoDestacado

Restablecida la línea directa El Hierro-Los Cristianos

A partir de hoy, lunes 15 de junio, Naviera Armas Trasmediterránea reactiva el catamarán «Volcán de Tirajana» en la línea directa El Hierro-Los Cristianos. Hasta la próxima finalización del Estado de Alarma, el buque citado operará tres veces en semana (lunes, miércoles y viernes) con salida desde el puerto de La Estaca los lunes y los miércoles a las 07 horas y los viernes a las 14 horas y retorno a las 17,30 horas desde Los Cristianos.

El catamarán «Volcán de Tirajana» tiene capacidad para 900 pasajeros, 287 vehículos y 288 metros lineales de carga rodada. Mide 97,20 metros de eslora, 26,20 metros de manga y 3,40 metros de calado. Está propulsado por cuatro motores y cuatro water jets que le permite mantener una velocidad máxima de 35 nudos.

Naviera Armas Trasmediterránea recuerda que a partir del pasado 04 de mayo, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los pasajeros que viajen en sus buques tal y como establece el artículo 1 de la Orden TMA 384/2020. Según la normativa establecida por el Gobierno de España, una vez los pasajeros se encuentren en el interior de sus camarotes, no será necesario el uso de las mascarillas. 

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

La Marina de Brasil ordenó hundir el VLOC “Stellar Banner”

Siguiente artículo

Trasmediterránea recupera la normalidad en la línea de Melilla