Acontecer marítimoDestacado

Repsol construye una terminal de GNL en el puerto de Bilbao

Repsol ha iniciado la construcción de una terminal de suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible marino en el puerto de Bilbao, para los nuevos buques de la naviera francesa Brittany Ferries, nombrados “Salamanca” y “Santoña”, que entrarán en operación en 2022 y 2023, respectivamente.

La construcción de esta terminal forma parte del acuerdo de colaboración a largo plazo firmado en 2019 entre ambas empresas para el suministro de dicho combustible en las operaciones de la naviera en España (Bilbao y Santander). Está previsto que esta instalación entre en servicio en el primer semestre de 2022.

La terminal vizcaína contará con un tanque criogénico con una capacidad de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos de GNL. El proyecto de la terminal permitirá dar servicio en el futuro a otros buques, además de los dos ferries, lo que representa una importante oportunidad de descarbonización para las operaciones en el puerto.

Este proyecto supondrá una inversión superior a 10 millones de euros, cofinanciada por Comisión Europea a través del programa CEF – Connecting Europe Facilities Programme. La construcción de la terminal de Bilbao es un paso más de Repsol para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas en 2050, apostando por el GNL como combustible alternativo para buques.

Foto: Brittany Ferries / niferry.co.uk

Anterior

Cuando La Güera, alejada y hostil, era tierra de castigo

Siguiente

El bulkcarrier “Castillo de Belmonte” (1996-2009)

1 Comentario

  1. Alfonso
    27 septiembre, 2021 at 11:08 am — Responder

    Repsol una empresa que ha contaminado todo lo que ha podido, ahora va de anticontaminante. La hipocresía es la mayor falta que se puede tener. Yo jamás echaré combustible en esa empresa…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *