El mundo de la aviación

Repatriados en cuatro aviones los pasajeros del «Braemar»

Según Radio Reloj de Cuba, emisora oficial, han sido cuatro aviones enviados por el Gobierno de Gran Bretaña para la evacuación de los pasajeros y tripulantes afectados del buque “Braemar”, de Fred. Olsen Cruise Line, que ayer arribó al puerto de El Mariel, situado a unos 50 kilómetros al norte de La Habana. En el último de ellos viajan solo los 40 sospechosos y los seis positivos al coronavirus. A su llegada a Inglaterra, los pasajeros asintomáticos tendrán de guardar cuarentena obligatoria y aquellos que requieran asistencia sanitaria, dispondrán de ella con carácter preferente.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha dispuesto los recursos necesarios para realizar el traslado de los pasajeros hasta el aeropuerto Internacional José Martí. El transbordo se realiza a través de la terminal 5, utilizada en los últimos tiempos para el tránsito de los aviones procedentes de Venezuela. Según el digital cibercuba.com, sus trabajadores tienen experiencia en el trato de viajeros enfermos, cuarentenas y otras medidas sanitarias.

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab, expresó este martes en el Parlamento británico su agradecimiento a Cuba por ofrecer un refugio seguro al buque “Braemar”, dado que la mayoría de los 682 pasajeros y 360 tripulantes son británicos o residentes en el Reino Unido, después de que varios puertos del Caribe le negaran el atraque y asistencia sanitaria.

«La prevención y la contención del nuevo coronavirus requieren los esfuerzos de toda la comunidad internacional», dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez. «Reforcemos la atención médica, la solidaridad y la cooperación internacional», informa el diario oficial Granma.

Foto: Tis Meyer

Anterior artículo

ERTE en Binter hasta junio

Siguiente artículo

Impiden el aterrizaje de un avión de Iberia en Guayaquil