El Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha incluido una partida de 500.000 euros en su presupuesto de 2023 para la rehabilitación del submarino “Tonina” (S-62) y su emplazamiento en seco en la plaza del CIM, en las proximidades del Museo Naval de Cartagena, informa la edición digital del periódico La Verdad.
Un anuncio de la alcaldía de la ciudad, sin que haya fecha concreta para ese movimiento del buque y que siempre se repite a modo de reclamo preelectoral, mientras se estudia la mejor fórmula legal de colaboración entre instituciones y entidades privadas, pues la musealización del submarino requiere de una inversión en cuantía considerable.
En el proyecto de recuperación museísticos del submarino “Tonina”, que se encuentra en seco desde hace años en las instalaciones de Navantia Cartagena, trabajan la Autoridad Portuaria, Navantia, el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Foto: Navantia
6 comentarios
Saludos, es muy interesante el artículo. Aunque he de decirle que no existe el Gobierno de Murcia. Salvo que se refiera al de la ciudad de Murcia, que siendo grande no tiene competencias en Cartagena. Creo que usted quiere referirse al ejecutivo autonómico, y , en ese caso, tendría que enunciar lo como Gobierno de la Región de Murcia. Muy parecida la distinción a la que hay entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Gracias por corregirlo en el futuro y darnos igualdad de trato.
En los tiempos que corren… se agradecen las críticas constructivas y sin intención de dañar el artículo como este.
Menuda tonteria acabas de decir…. Todo por intentar aprovechar la igualdad y meter mierda….. Todo el mundo ha entendido perfectamente cuando habla de gobierno de murcia…. Si no diria Ayuntamiento, como en todas las ciudaded
Davis, no creo que sea tal tontería. Tiene su razón y además lo ha dicho con corrección y pulcritud.
Todo iba perfecto, alguien corrige un error de buenas maneras sin ofensas, y además con el agradecimiento del corregido lo que no sucede todos los días, hasta que tú ajeno a unos y a otros te da por intervenir. ¿Por qué hablas en nombre de todo el mundo? En fin
Hablo en mi nombre, como editor de este blog. Punto.