Acontecer marítimoDestacado

Remueven 20.000 toneladas de arena en la proa del “Ever Given”

Los equipos dirigidos por Smit Salvage que trabajan contrarreloj en el intento para reflotar el buque “Ever Green” han conseguido moverlo ligeramente después de que se hayan removido unas 20.000 toneladas de arena alrededor de la zona de proa. La Autoridad del Canal de Suez informa de que habrá que esperar a la próxima marea para intentarlo de nuevo,  a ver si se consigue ponerlo definitivamente a flote.

Según informa la prensa británica, el buque “Ever Given”, de 400 m de eslora, se vio especialmente afectado por fuertes ráfagas de viento de más de 40 nudos sin la ayuda de remolcadores y su tripulación en el puente asistida con dos prácticos perdió el control y cayó a estribor cuando se encontraba a unas cinco millas de la boca del canal y finalmente quedó encajado en un tramo de 300 m de ancho, con su proa de bulbo sobresaliendo en la orilla arenosa.

Especialistas conocedores de las condiciones de tránsito señalan que los vientos en el canal de Suez son frecuentes y fuertes en esta época del año y que el margen de error es muy reducido y puede tener grandes consecuencias, como es el caso.

Medios auxiliares que intervienen en la operativa del buque atrapado
Medios auxiliares que intervienen en la operativa del buque atrapado

Fotos: AirbusSpace y vesselfinder.com

Anterior artículo

El gigayate “A” causa sensación en la ría de Vigo

Siguiente artículo

Se duplica el número de buques equipados con “scrubbers”