Acontecer marítimoDestacado

Remolques Gijoneses encarga un remolcador en Turquía

El astillero turco Med Marine “anuncia con orgullo” la firma del contrato con la compañía española Remolques Gijoneses para la construcción de un nuevo remolcador de la serie MED-A2575. El contrato entró en vigor el pasado 27 de octubre y se trata de un diseño Ramparts 2500W de Robert Allan, correspondiente a un proyecto ASD que ofrece varias opciones de tracción.

Se trata de un remolcador versátil y robusto para diversos tipos de operaciones, ya sean de maniobras portuarias, remolques costeros y oceánicos o escolta, del que Med Marine ya ha construido ocho unidades con tracciones de 60 y 75 toneladas. La entrega esta prevista para marzo de 2021.

El nuevo remolcador tipo FIFI E1 medirá 25,20 m de eslora, 12 m de manga, 4,60 m de calado y estará propulsado por dos motores Caterpillar 3516C, de 2.100 kw de potencia cada uno.

Remolques Gijoneses ha adquirido otros dos remolcadores de segunda mano construidos por Med Marine, que han sido renombrados “Cubia” y “Caudal”. Cada uno de ellos tiene un tiro de 45 toneladas y también han sido diseñados por Robert Allan Ltd.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Iberia en la Avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife

Siguiente artículo

Aumenta la preferencia por la instalación de scrubbers