Acontecer marítimoDestacado

Relevo en Huelva: “Volcán de Tinamar”, a la línea de Canarias

Salvo las ocasiones en las que ha cubierto las varadas del ferry “Volcán del Teide”, la mayor parte de la vida marinera del ferry “Volcán de Tinamar” ha transcurrido en el mar de Alborán y Baleares. Obtuvo un papel muy destacado en la línea Motril-Melilla y Barcelona-Mahón, entre otras. Desde hoy vuelve a la línea Huelva-Canarias, a la que se ha incorporado este mediodía, tras el relevo efectuado anoche en el puerto onubense con su gemelo “Volcán del Teide”.

El ferry “Volcán del Teide” entrará en línea a medianoche de mañana, domingo 27 de junio, con un servicio especial en la línea Valencia-Ibiza-Palma, incorporándose a continuación a su rotación habitual en la línea Valencia-Palma.

Como ya se ha informado, este cambio obedece al acuerdo de venta de los activos de Trasmediterránea en Baleares, que pasan a manos de la sociedad Trasmed GLE controlada por Grimaldi, en la que se incluyen cinco buques: “Ciudad de Granada”, “Ciudad de Palma”, “Ciudad de Mahón”, “Volcán del Teide” y “Volcán de Tijarafe”.

Los dos buques, en sus respectivos atraques, popa con popa, en el puerto de Huelva
Los dos buques, en sus respectivos atraques, popa con popa, en el puerto de Huelva

Foto: Francisco Gómez

Anterior

El ferry “Saga”, fletado por Inter Shipping, aguarda la OPE 2021

Siguiente

Nuevo enjambre sísmico de baja intensidad en Cumbre Vieja