Armada Española y Marina Militar

Relevo en el mando del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

El capitán de fragata Santiago de Colsa Trueba (Santiago de Compostela, 1966) es el nuevo comandante del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” y esta mañana ha tomado posesión del mando a bordo, en una ceremonia naval presidida por el almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo y celebrada a bordo en el arsenal militar de La Carraca. Releva al capitán de navío Ignacio Paz, que ha desempeñado el mando los dos últimos años, informa la Armada española.  

Santiago de Colsa ingresó en la Escuela Naval militar en 1978 y en julio de 1982 ascendió a alférez de navío. En octubre de 1995 ascendió a teniente de navío, en noviembre de 2003 a capitán de corbeta y en julio de 2013 a capitán de fragata. Es especialista en submarinos y comunicaciones y ha estado embarcado en la fragata “Asturias” y en los submarinos “Tonina” y “Siroco”; fue segundo comandante del submarino “Tramontana” y comandante del submarino “Siroco” (2007-2009).

Diplomado de Estado Mayor, desempeñó el mando del patrullero “Formentor” (2002-2003) con el empleo de teniente de navío y del BAC “Cantabria” (2015-2017), con el empleo de capitán de fragata. Otros destinos en tierra se refieren al Estado Mayor de la Armada, Mando de Operaciones y gabinete del AJEMA.

El cambio de mando se celebró a bordo del buque-escuela en el arsenal de La Carraca
El cambio de mando se celebró a bordo del buque-escuela en el arsenal de La Carraca

Fotos: Armada española

Anterior artículo

Balearia incorpora el buque tipo ropax “Marie Curie”

Siguiente artículo

A propósito del avión llamado “Los Llanos de Aridane”