DestacadoMarina Militar

Relevo en el mando de la Comandancia Naval de Tenerife

El almirante comandante del Mando Naval de Canarias, CA José Lago Ochoa, presidió este mediodía el relevo en el mando de la Comandancia Naval de Tenerife, en la que el capitán de navío José María Fernández López releva al capitán de fragata Pablo Dodero Martínez, que ha permanecido en este destino durante los últimos cuatro años.

El nuevo comandante naval, José María Fernández López, nacido en la ciudad de San Fernando (Cádiz) ingresó en 1986 en la Escuela Naval Militar y recibió su despacho de alférez de navío en 1991. En los diferentes empleos suma más de dos mil días de mar embarcado en el patrullero “Javier Quiroga”, las fragatas “Santa María” y “Victoria”, el petrolero de flota “Marqués de la Ensenada” y el buque de asalto anfibio “Castilla”. Ha sido comandante del patrullero “Javier Quiroga”, jefe del Grupo Naval de Playa y de la Agrupación de Blancos de Tiro Naval.

Entre sus destinos en tierra figura la jefatura de órdenes de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, Jefatura de Personal de la Armada, Cuartel General de la Flota, profesor del Centro de Programas Tácticos y Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Flota (CPT-CIA).

Además de varios despliegues con las fuerzas navales permanentes de la OTAN (Stanavforlant, Stanavformed, SNMG1 y SNMG2), ha participado en las operaciones Maritime Monitor (embargo económico a Serbia y Montenegro, 1992), Shar Guard (antigua Yugoslavia), Active Endeavour en varias ocasiones (lucha contra el terrorismo y otras actividades ilegales en el Mediterráneo y Estrecho de Gibraltar) y Libertad Duradera (contra el terrorismo internacional y la piratería).

Su anterior destino ha sido subdirector y jefe de estudios de la Escuela de Suboficiales de la Armada, desde el 1 de agosto de 2019 y ascendió a capitán de navío en junio pasado.

Foto: cedida

Anterior

Segunda varada del trimarán “Bajamar Express” en ASTICAN

Siguiente

El derrumbe parcial del cono aumenta el vertido de lava

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *