Acontecer marítimoDestacado

Relevo de capitanes

Con frecuencia nos referimos en esta sección a las operaciones habituales de los buques en fondeo (bunkering, avituallamiento, víveres, aguada), reparaciones navales y otro tipo de operaciones (embarque y/o desembarque de repuestos, inspectores, técnicos) y también el relevo de tripulaciones, como es el caso del petrolero griego “Delta María”, que ha hecho escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para el relevo del capitán y dos tripulantes más.

Relevo en el que el servicio de falúas posibilita el embarque y/o desembarque de tripulantes y sus equipajes; servicio de transporte en tierra para atender sus necesidades y traslados a los aeropuertos, gestión de billetes con los armadores a través de los consignatarios, que son unos profesionales que se toman muy en serio su trabajo, pues son conscientes de que están inmersos en un mundo muy competitivo. Y en la mayoría de los casos, además, se establecen relaciones personales que se prolongan en el tiempo.

En el caso que nos ocupa, el petrolero “Delta María” es un buque tipo suez-max operado por la compañía Delta Tankers Ltd., con sede en El Pireo (Grecia) y en servicio desde 2015. Construido en el astillero Hyundai, factoría de Samho (Corea del Sur), registra 81.293 toneladas brutas y 149.900 toneladas de peso muerto, en un casco de 274,22 m de eslora y 48 m de manga. La capacidad de carga es de 170.140 metros cúbicos. Código IMO 9700691.

El petrolero griego "Delta María", visto por la aleta de babor
El petrolero griego “Delta María”, visto por la aleta de babor

Fotos: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

“Ramform Titan”, un hito en la historia del puerto de Tenerife

Siguiente artículo

Otoñal “Braemar” en La Palma