Acontecer marítimoDestacado

Reino Unido retoma el 17 de mayo los cruceros nacionales

Según el periódico británico The Independent, los cruceros de turismo de dicha nacionalidad podrán retomar sus viajes nacionales a partir del próximo 17 de mayo. Una noticia avanzada por el ministro Robert Courts que ha sido bien recibida en el sector turístico británico, unos días después de que el primer ministro anunciara que los vuelos internacionales podrán reiniciarse a partir de la citada fecha.

Aunque limitado en principio, como se cita, al territorio nacional del Reino Unido, se pretende con ello aliviar la crisis que afecta al sector de la industria turística británica, que opera un porcentaje importante de las flotas habituales del mercado europeo, caso de Cunard Line y P&O Cruises y otras de segundo nivel, como Saga Cruises y Fred. Olsen Cruise Line.

Hace unos días, P&O Cruise Line anunció su decisión de cancelar todos sus viajes internacionales hasta después del verano, en función de cómo evolucione la pandemia y dijo que se centraría en viajes nacionales, aunque será «unas semanas después» del próximo 17 de mayo.

Foto: P&O Cruises

Anterior artículo

Naviera Armas se posiciona en la patronal portuaria canaria

Siguiente artículo

Trasmediterránea garantiza la línea Melilla-Málaga