Acontecer marítimoDestacado

REGISA incorporará un remolcador ASD 2312 en 2023

REGISA ha cerrado un acuerdo con Damen para un nuevo remolcador ASD tipo 2312, que será incorporado a su flota previsiblemente en enero próximo. Está llamado a relevar al “Navia” y aunque de momento no ha trascendido su nombre, entra en lo probable que se llame “Deva”, según medios marítimos asturianos.

Se trata de un remolcador de 70 toneladas de tracción máxima de los bolardos, en un casco de 22,80 m de eslora y 12 m de manga, con una potencia de 2.804 kW y una velocidad de 12 nudos.

Según el fabricante Damen, el remolcador ASD Tug 2312 se basa en el ASD Tug 2310 y se refiere a un buque de escolta seguro y altamente eficiente. Se trata de un compacto modelo multiusos de propulsores azimutales y con una excelente maniobrabilidad.

Cumple las más exigentes normas de estabilidad y su versátil puente con una cobertura de ventanas del 86 %, utiliza cristales de seguridad resistentes a los impactos y garantiza una excelente visualización de la situación. Seguro, sostenible, eficiente y fiable, el remolcador ASD Tug 2312 es un excelente y versátil remolcador de puerto.

Foto: Damen

Anterior

Dos aviones CASA 352 (T.2) sobrevuelan la base de Gando

Siguiente

VI edición de los premios de historia “Juan Alvargonzález”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *