Acontecer marítimoDestacado

Regalo de Navidad para OPCSA: un transbordo de 8.200 TEUS

La terminal de contenedores OPCSA del Puerto de Las Palmas va a registrar a partir de hoy la mayor operativa de transbordo de contenedores de la historia del puerto grancanario. El buque portacontenedores «MSC Flavia» arribó ayer por la tarde para realizar en los próximos días 8.200 movimientos, que serán unos 10.000 TEUs. El buque, que viene procedente del norte de Europa y se dirigirá posteriormente a Sudáfrica, tiene capacidad para 13.000 TEUs.

“Se trata de el mejor regalo de Navidad que puede recibir el Puerto de La Luz en este incierto año de pandemia. Es además la muestra más palpable de la apuesta y de la labor de OPCSA como referencia del tráfico internacional de contenedores en Canarias, que incluso ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria Luis Ibarra por su contribución al crecimiento del tráfico marítimo del Puerto”, informa la compañía estibadora.

Jan Nowak, CEO de OPCSA, ha resaltado el creciente papel que está tomando la terminal canaria en esta área logística del comercio marítimo internacional, avalada por su alta profesionalidad, eficiencia y eficacia. Nowak estima que en estos momentos es oportuno acometer un proyecto de modernización de la terminal para garantizar su mejora continua.

La operativa del buque “MSC Flavia” comenzó esta mañana en el muelle Cristóbal Colón (naciente de la terminal de OPCSA), con al menos tres grúas. En los próximos días se descargarán 6.184 contenedores y se cargarán otros 2.050. En total, si colocarán todos los contenedores de esta operación en fila llegarían del Puerto de La Luz a Maspalomas (unos 60 km).

El buque “MSC Flavia” tiene bandera panameña y es un buque portacontenedores tipo New Panamax de sexta generación, con un peso muerto de 139.418 TPM. Este gigante es cinco veces más grande que el edificio Woermann y 3,5 más largo que el estadio de Gran Canaria, con sus 366 m de eslora, 48 m de manga y 16,5 m de calado.

Fotos: Netty (shipspotting.com)

Anterior artículo

El megacrucero “Mardi Gras” causa sensación en Rotterdam

Siguiente artículo

Causa baja el buque de transporte “Martín Posadillo”