Acontecer marítimoDestacado

Reflotado sin daños el ferry finlandés “Viking Grace”

El ferry finlandés “Viking Grace” ha sido reflotado y regresa a Turku, después de que haya sido autorizado este domingo por las autoridades marítimas, pues “no hay riesgo para la seguridad”, informa la edición digital del periódico Helsingin Sanomat. El citado buque encalló ayer tarde al sur del puerto de Mariehamn, capital del archipiélago Aland y en la pasada madrugada se consiguió reflotarlo con la ayuda de un remolcador y dos patrulleros, uno militar y otro de la Guardia Costera.

De la inspección del casco que han hecho buzos y a bordo se ha determinado que no hay daños que puedan provocar una vía de agua.  

Este domingo, a primera hora, después del desayuno, Viking Line ha organizado el traslado a sus destinos de los 331 pasajeros que se encontraban a bordo. Los que residen en el archipiélago Aland ya han desembarcado y el resto continuarán por vía marítima a Suecia o Finlandia continente, aunque pueden permanecer a bordo hasta su transbordo.

La naviera finlandesa ha programado el ferry “Amorella” para continuar la línea que cubre el ferry “Viking Grace” y a partir de mañana lo hará el ferry “Gabriella”.

Se especula con la posibilidad de que el fuerte viento reinante durante la maniobra de aproximación al puerto de Mariehamn haya podido ser el causante del incidente. Precisamente, debido a las fuertes rachas otros buques suspendieron la escala en dicho puerto. En la estación meteorológica de Nyhamn, situada al sur de Mariehamn, el viento se intensificó a rachas tormentosas media hora antes del accidente.

Foto: Niclas Nordlund

Anterior artículo

El ferry finlandés “Viking Grace” encalla en la costa de Aland

Siguiente artículo

El buque “Grand Celebration”, camino del desguace en India