El ferry “Ciudad de Granada” de Trasmed ha realizado esta mañana su primera escala en el puerto de Palma de Mallorca, tras su reciente renovación en el astillero Betsikas (Turquía). Se trata, por tanto, de la primera escala con su nueva imagen corporativa, en la que muestra el azul oscuro que es característico de la filial española del poderoso grupo naviero italiano Grimaldi.
Como ya se ha informado, el ferry “Ciudad de Granada” vuelve al servicio de Trasmed después de casi cuatro meses de ausencia, donde se han realizado una serie de mejoras y tareas de mantenimiento para reducir las emisiones de gases SOx en la atmósfera.
El citado buque ha sido sometido a una renovación integral para ajustarse a la normativa MARPOL. Para ello, se ha implementado un equipo de limpieza de gases, scrubber (EGC) y se ha instalado una planta de tratamiento de agua de lastre.
Su aspecto exterior también ha sufrido modificaciones y se ha aplicado una pintura de silicona en la obra viva del buque para mejorar su resistencia al agua. Destaca, además del color azul característico, la reforma de la chimenea para albergar los cuatro escapes de los scrubbers, una tecnología utilizada para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, en particular los óxidos de azufre (SOx) y en las cubiertas se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y renovación en especial en la zona de la piscina, salones públicos y camarotes.
Fotos: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com