Acontecer marítimoDestacado

Reapertura del puerto tinerfeño con medidas de seguridad

La mejoría en las condiciones meteorológicas ha permitido la reapertura esta mañana del puerto de Santa Cruz de Tenerife, después de que permaneciera cerrado desde ayer tarde, a las 16 h. Decisión del director del puerto, José Rafael Díaz Hernández, después de reunirse con Capitanía Marítima y Prácticos, a la vista de la situación. Fuertes vientos y oleaje del sur complican el tráfico marítimo y aéreo en el archipiélago, con algunas cancelaciones y retrasos generalizados.

Desde esta mañana, las maniobras se hacen con la ayuda de remolcadores, para garantizar la seguridad de las operaciones. Primero entraron los buques de turismo “MSC Orchestra”, “AIDAsol” y “AIDAvita”, a los que se suma el buque “AIDAprima”, por lo que creemos que es la primera vez que coinciden tres barcos de  Aida Cruises en el puerto de la capital tinerfeña. A ellos se suma el buque “Volcán de Taburiente” y ayer estuvo el catamarán “Alborán”.

Mientras tanto, en aguas del antepuerto permanecen a la capa otros buques mercantes (“Mona Lisa”, “Spica”, “Louis”, “Gran Canaria Car”, “Nivaria”, “Halki” y otros cinco buques en la zona de fondeo. En La Palma, el capitán del buque “José María Entrecanales” intentó por dos veces la maniobra de atraque con la ayuda del remolcador adscrito al citado puerto.

El buque portacontenedores "Spica", a la capa
El buque portacontenedores “Spica”, a la capa
El buque portacontenedores "Mona Lisa" y uno de los "volcanes" de Armas
El buque portacontenedores “Mona Lisa” y uno de los “volcanes” de Armas

Fotos: José Ayut y Julio Rodríguez Hermosilla

Anterior artículo

El petrolero “Monte Udala” será entregado el 13 de marzo

Siguiente artículo

Modificada la imagen exterior del buque “Ciudad de Málaga”