Rafael Rolo González (Santa Cruz de Tenerife, 1969) es el nuevo director general de operaciones de Flota de Balearia, según informa el presidente de la naviera, en una comunicación interna a la organización. Un área que afecta, además, la dirección técnica, la gestión de tripulaciones, y la seguridad de las operaciones marítimas.
Rafael Rolo González llega a Balearia en un momento histórico, en el que la compañía está inmersa en varios procesos notorios de cambio y donde la parte técnica es fundamental. Es un hombre de un marcado perfil técnico, muy puesto al día en todo lo concerniente con el sector, que conoce áreas importantes de especial valía para su nueva etapa, además de persona correcta, conciliador y muy respetuoso.
Se trata de un profesional reputado con una densa formación técnica y una gran experiencia en el sector marítimo. Jefe de máquinas de la Marina Mercante, doctor “cum laude” en Ingeniería Marina, tiene en su haber distintos másteres en Gestión y Dirección de Empresas, Gestión Ambiental, alta dirección, MBA, logística y calidad. En mayo pasado recibió el premio FINE 2022, en la categoría de profesional destacado, entregado durante la feria Navalia en Vigo.
Inició su andadura como oficial y jefe de máquinas en Compañía Trasmediterránea, donde permaneció hasta 2005. Luego vino su etapa como director técnico y DPA del Grupo Suardíaz y desde 2020 y hasta ahora como director general de flota de Peninsula Petroleum Group.
Rafael Rolo González formará parte de la comisión ejecutiva y reportará directamente al director general, Georges Bassoul y al presidente Adolfo Utor, quien señala que “entendemos que su incorporación contribuirá a acelerar el proceso de cambio en el que nos encontramos inmersos, y con su capacidad y experiencia nos ayudará a enriquecer nuestra firma voluntad de mejora y transformación”.
Foto: cedida