El acto de recepción de 42 viviendas en la zona de Finca Amado y el inicio de los trabajos de otras once en El Zumacal, ambas en Breña Baja, suponen un “hito importante para nuestra Isla”, destaca el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez.
Las 42 viviendas de Breña Baja y otras tres situadas en el municipio de Tazacorte, que se ponen a disposición a través de la empresa pública Visocan, permiten comenzar el traslado de las familias que actualmente residen en los contenedores modulares de Los Llanos de Aridane.
Esta noticia viene a dar cumplimiento con los compromisos establecidos por los actuales gobiernos del Cabildo insular y Gobierno de Canarias, posibilitando dotar de una vivienda digna a estas familias afectadas por la erupción del volcán Tajogaite.
A partir de ahora comienza el proceso de reubicación de estas familias, atendiendo a las características de cada una de ellas y de los apartamentos previstos, ya que en el caso de Breña baja son viviendas de una habitación, y en Tazacorte de dos y tres habitaciones.
Sergio Rodríguez ha querido también agradecer el compromiso del presidente Fernando Clavijo, y del consejero de Vivienda, Pablo Rodríguez, “que han conseguido impulsar los proyectos y obras, además de hacer seguimiento a todo lo que tiene que ver con la recuperación de la Isla”, dice el Cabildo en una nota informativa.
Fotos: Facundo Cabrera para puentedemando.com y Cabildo de La Palma